Al principio las redes sociales se utilizaban para conectar unas personas con otras, hasta que las marcas lo aprovecharon. España es el tercer país en el uso de redes sociales, ya que el 75% de los internautas lo utilizan, haciéndolo durante una hora o más al día.

Las redes sociales se basan en la teoría de los 6 grados de separación de 1967,     que explica que todos los habitantes estamos conectados entre nosotros con un máximo de 6 personas como intermediarios de la cadena. Esto quiere decir que podemos conocer a cualquier persona del mundo utilizando precisamente 6 niveles de conexiones o menos, si se asume que cada persona conoce a 100 personas como media.

Ya en 2011, el 91% de los internautas tiene alguna red social activa y la media se sitúa en 2,3 cuentas por usuario. Facebook ya ha llegado a los 1000 millones de usuarios, Twitter a los 240 millones e Instagram va por los 150 millones. Por tanto, una herramienta con tantas posiblidades no se puede desaprovechar.

Las redes sociales son una excelente forma de mejorar la presencia online para emprendedores o empresas en Internet, donde podemos publicar contenido de valor añadido para el usuario. No quiere decir que utilicemos las redes como un «tablón de anuncios» al uso, sino como lugares donde podemos ofrecer información interesante y relevante a nuestro público. Estas publicaciones tienen el objetivo de captar a los que quieren comprar ya y a los que no están preparados todavía para comprar pero pueden ser compradores en el futuro, esto se consigue con una serie de publicaciones que hacen que el posible comprador futuro se acostumbre a nuestra marca y se familiarice con ella, de modo que cuando esté dispuesto a comprar, venga a nuestra marca y no a otra.

La gestión de redes sociales acaba siendo una estrategia de marketing que involucra directamente a los consumidores y los invita y anima a participar en la evolución de una marca.

 

Es por tanto, una nueva forma de conseguir clientes, más efectiva que la publicidad tradicional, porque los clientes acaban sintiéndose parte de la marca, y por ello comprarán a tu empresa en primer lugar  y serán clientes más fieles.

Redes Sociales

Redes Sociales