No te cierres a las viejas ideas publicitarias

Tengo que realizar solo acciones publicitarias online

Si estás buscando ideas para publicidad  y te planteas como llegar a los clientes de una manera efectiva puedes optar por dos caminos: la publicidad novedosa online y muy impactante o jugar sobre seguro y tirar de acciones más económicas que dependiendo del negocio te puedan dar mayor conversión

La publicidad altamente novedosa e impactante suele tener una baza en contra y es que resulta cara. Puedes pensar que es muy original hacer algo que nadie ha hecho antes o que muy pocos han llevado a cabo, pero también debes de preguntarte por qué no se ha utilizado más ese método.

Tenemos un buen ejemplo en el caso de las avionetas publicitarias, las cuales tuvieron su momento y aun se utilizan en ciertos lugares durante la época de vacaciones. Realmente es publicidad impactante y llama mucho la atención de la gente, pero ¿cuánto puede costar y a cuánta gente se llega realmente?

Quizás las cuentas no dan porque se trata de una publicidad que normalmente sale cara, que solo llega a un lugar concreto y que es poco selectiva, ya que no selecciona al cliente potencial.

Cuando hablamos de jugar sobre seguro nos referimos a ideas probadas, que se sabe que funcionan bien y que además no suponen una gran cantidad de dinero. Estos son algunos ejemplos de este tipo de ideas:

estrategia-offline

3 Practicas publicitarias offline que apoyarán tu campaña de marketing online

-Expositores de mostrador

Los expositores de mostrador han demostrado ser muy útiles para estimular la venta de último minuto. El cliente acude al mostrador a pagar o a realizar su pedido y mientras espera su turno o aguarda por el cambio puede ver los objetos que están en los expositores de mostrador.

Se sabe que este tipo de publicidad es especialmente efectiva con aquellos productos baratos que el cliente compra de manera casi impulsiva y sin pensarlo demasiado debido a su bajo precio.

Carteles abierto cerrado.

Estos carteles que lucen en la mayoría del pequeño comercio son un fantástico ejemplo de publicidad económica y efectiva. Al entrar en una tienda lo normal es que la vista esté al frente, justo donde se ponen este tipo de carteles.

Como nada más entrar en el comercio se está viendo esa publicidad, puede recordarse al cliente que se adquiera este producto o informarle de que está de oferta y puede conseguirlo a muy buen precio.

-Imanes para la nevera.

Este tipo de imanes son muy efectivos con determinados tipos de publicidad, como la de restaurantes de comida a domicilio. También son un fantástico recordatorio para el momento de hacer la lista de la compra.

Sígueme

josemiseo

SEO at Kupakia
Amante del SEO y las argucias, algunos amigos de profesión dicen que debería llevar un parche en ojo y una pata de pala.
PD: No soy blackhatero
Sígueme

Leave a Comment