Mejorar tu posicionamiento web a través de los comentarios

Es momento de entrar en uno de los factores que hacen al blogging, sobre el cual se discute mucho, los comentarios. espero que este articulo te pueda servir a la hora de dejar un comentario en otro blog. El objetivo es que puedas saber como dejar un comentario en un blog y recibir algo a cambio, si no haces SEO es una de las cosas que tienes que tener en cuenta

¿Cómo dejar un comentario en un blog?

Una de las primeras recomendaciones que te podría dar es que siempre debes dejar un comentario con tu propio nombre, es preferible que conozcan tu nombre o el de tu blog y no hacer spam. Muchos bloggers caen en el error de creer que dejar un enlace en los comentarios les servirá para que la gente llegue a su blog, pero esto no es así, primero por que en la mayoría de los blogs los comentarios son aprobados por el autor y no lo aprobará por que sabes que solo vienes  a dejar tu enlace, segundo por que el lector no le importará leer un comentario que solo contiene enlaces a otro blog.

mejorar-comentarios-seo

Si lo que quieres es que los lectores lleguen a tu blog, pues incluyes la URL de tu blog donde corresponde, ya que la caja de comentarios tiene esa opción y así no estarías haciendo spam y nunca destaques tus propios contenidos, solo aporta valor al articulo que estas comentando.

Entonces, ¿Por que comentar en blogs?. es lo que te estarás preguntando y la respuesta es que si comentas aportando valor, quien lo lea estará interesado en saber mas sobre ti y ya saben donde pueden encontrarte. Pero ten cuidado tienes que dejar un comentario de manera resumida, no se trata de escribir un nuevo articulo, solo un par de párrafos que le aporten valor, al resto de los lectores les llamará la atención saber mas sobre lo que sabes.

Otro punto que tenemos a favor es que si comentas seguido en un blog, llamaras la atención del autor del blog y ya sabemos que las relaciones son muy importantes ne este mundo del blogging, puede que el mismo te ofrezca escribir como invitado en su blog y para eso investigará que es lo que haces.

Hace tiempo en este mismo blog podías encontrar un articulo que esta muy relacionado con lo que estamos hablando y te puede ser muy útil para complementar lo que estamos tratando aquí. El articulo del cual te hablo es “Ejercicios de escritura de comentarios que ayuden a tu marca personal” como sea, debes saber que dejar un comentario no es simplemente dejar un texto al estilo “buen articulo. saludos”, a nadie le interesa esos comentarios y mucho mas si el blog ya tiene una comunidad a su alrededor, quizás un blog muy nuevo pueda aceptarlo por saber que alguien lo ha leído, pero estamos hablando de blogs con un nombre importante en la blogsfera, los blogs de nuestro nicho que mejor están vistos por los usuarios y quienes nos ayudaran a difundir nuestro blog.

Si aun no sabes como dejar un comentario, te puedo brindar otro articulo de este blog donde hablo de  comentarios en blogs, todo lo que debes saber, te recomiendo pasar por el y definir tu estrategia de comentarios para dar mas visibilidad a tu blog a través de ellos. Yo mismo lo he hecho y me ha funcionado bastante bien en mis comienzos, ahora casi no lo practico aunque tendría que hacerlo, espero tu puedas hacerlo mejor que yo.

Como siempre te agradecería puedas dejar un comentario en este articulo, es una buena manera de empezar, también puedes compartirlo en las redes sociales, pero lo mas importante es que tengas en cuenta estos consejos cuando dejes un comentario en un blog.

Hasta el próximo post!

Sígueme

josemiseo

SEO at Kupakia
Amante del SEO y las argucias, algunos amigos de profesión dicen que debería llevar un parche en ojo y una pata de pala.
PD: No soy blackhatero
Sígueme

Leave a Comment