Crea tu propia estrategia SEO

Crear una estrategia de SEO que sea relevante es algo mucho más complejo de lo que te puedas pensar. Internet supone una buena fuente de ingresos para todas aquellas personas que puedan llegar a tener buenas ideas… pero también es cierto que existe mucha competencia y que no siempre podemos hacer nada contra nuestros competidores.

Con el SEO podemos desplazarnos hacia las primeras posiciones del buscador… eso sí, no hay garantías de que las alcanzaremos o bien que conseguiremos quedarnos allí en el momento en el que lleguemos.

Te vamos a indicar algunos pasos principales que tienes que dar para crear tu propia estrategia de SEO. Algunas de ellas las ha comentado recientemente el SEO Neil Patel en sus blogs y conferencias.

preparar-estrategia-seo

¿Cómo crear tu propia estrategia de SEO?

Palabras clave

Lo primero que haremos en este punto es hacer un completo informe sobre aquellas palabras claves que puedan ser relevantes para nuestro modelo de negocio. Analizaremos el volumen e búsqueda, el potencial de conversión, las cadenas largas, la concordancia exacta, cualquier otro término que pueda llegar a estar relacionado, el nivel de competencia que nos encontramos en todos y cada uno de los diferentes términos.

Es de vital importancia encontrar las palabras claves adecuadas para nosotros por lo que no dudes en tomarte el tiempo que necesites antes de avanzar de este paso.

Auditoría On Site

El siguiente paso se va a basar en analizar algunos aspectos internos de la web que pueden estar dificultándonos nuestra subida: análisis de la selección de las URLs adecuadas, optimización de Metaetiquetas, páginas de error optimizadas, optimización de contenido, análisis de los diferentes problemas de indexación, jerarquía de contenidos, análisis de contenido duplicado.

La idea consiste en analizar tanto los puntos fuertes como los puntos débiles para así poder tomar una decisión sobre nuestra estrategia.

Análisis del público objetivo

Por otra parte tendremos que analizar cuál es nuestro entorno para poder seleccionar al cliente potencial al que nos vamos a orientar. Entre la información que nos vamos a encontrar para determinarlo tenemos que tener claro los siguientes datos: contenido generado por los usuarios en base a nuestra web, tendencias de la red, hashtags relevantes asociados con nuestra marca, monitorización de diferentes comportamientos, datos demográficos proporcionados por herramientas de Google así como datos de interés que nos dé el departamento de marketing de la empresa.

A este método se lo conoce comúnmente como segmentación del mercado.

Al encontrar a nuestro público objetivo sabremos cómo podemos dirigirnos a él.

Estrategias de Link Marketing

Internet funciona a partir de enlaces. Si te enlaza una web de relevancia verás como parte del poder se te transfiere… eso sí, siempre tendremos que respetar las normas de Google para evitar ser penalizados y ser eliminados completamente de la faz del buscador. Y tener mucho cuidado con la última actualización de Google Penguin

actualización-google-penguin

En este punto nos basaremos en el posicionamiento, visibilidad, conversiones, tráfico, redacción de contenidos de calidad…

Cuidado con las penalizaciones

Finalmente, habrá que tener cuidado de no hacer todo de golpe, porque Google podría considerar que el posicionamiento no es orgánico y penalizarnos por ello.

Desgraciadamente, si nos tenemos que enfrentar a una penalización, es probable que nuestra web no se recupere o que, por lo menos, no lo haga del todo.

Son pasos bastante genéricos pero importantes en cualquier caso: si elaboras tu propia estrategia basándote en ellos te darás cuenta de que no tienes ningún problema para empezar a rankear desde el primer momento.

Comments (1)

  1. Bitacoras.com Reply

    Nov 04, 2016 at 3:04 am

    Información Bitacoras.com

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

Leave a Comment