Aplicaciones para móviles imprescindibles

Las aplicaciones para dispositivos Android y IOS están en firme cambio, por lo que obliga a los usuarios a reciclar aplicaciones casi todo el tiempo.

Si eres un emprendedor como yo, es necesario tener una buena organización de nuestros contactos, nuestros documentos y en especial de nuestros objetivos. Para ello, hoy en día, podemos contar con varias aplicaciones que nos harán las cosas más fáciles.

Las aplicaciones al día de hoy, nos ayudan con muchísimas labores en la vida diaria, para mi están han sido las mejores aplicaciones que me han ayudado muchísimo en mi vida y me han ayudado a organizarme.

5 apps imprescindibles

 

5 Nuevas Apps que me han encantado y uso a diario

Google Drive

Para nuestro gusto, la mejor aplicación de almacenamiento de archivos en la nube. Es una app que viene preinstalada en el dispositivo Android y nos ofrece 15 GB gratuitos, convirtiéndose en el servicio que más ofrece. Google Drive permite leer archivos PDF y ofrece velocidad de subida de hasta 2 Megas, pudiendo subir los archivos rápidamente. La podemos encontrar de forma gratuita en Google Play.

Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y pueden editar los documentos.

Existe una versión de Google Docs para el iPhone que incluye la funcionalidad para la visualización y edición de presentaciones, junto con una interfaz diseñada específicamente para este dispositivo.

Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10 000 filas, 256 columnas, 100 000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB.

Google Docs es soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Opera, Safari y Maxthon.

Tampoco es posible hacer modificaciones a los documentos sin la autorización del editor del documento y para descargar los archivos es necesario disponer de una cuenta de Google.

Clean Master

Que no te dé vergüenza, ocurre hasta en las mejores gamas de dispositivos móviles. En los Smartphones más potentes o en las tablets con más capacidad de almacenamiento. Antes o después, más pronto o más tarde, tu dispositivo acumula tantos datos de caché, tantos residuos de apps desinstaladas, tanto contenido olvidado en subcarpetas… que se parece a un armario cachivachero lleno hasta el tope. Es el momento de limpiar y liberar espacio de la memoria de tu Android, nosotros de contamos cómo hacer de forma rápida, sencilla, y gratis con Clean Master.

El problema es que, te falte espacio o no, tanto cachivache inservible en tu dispositivo termina afectando a su funcionamiento. Pero claro, por una parte da verdadera pereza empezar a buscar todo aquello que sobra en tu Smartphone, además de que en ocasiones es difícil identificar y saber qué clase de datos contiene.

De ahí la utilidad de una herramienta como Clean Master, un optimizador para tu dispositivo que además de limpiar la memoria interna de tu móvil Android gratis, ofrece algunos servicios extra que pueden resultarte interesantes, todos orientados a mantener en las mejores condiciones tu tablet o Smartphone.

Clean Master sería la mejor aplicación de Google Play para poder optimizar nuestro dispositivo Android. Con esta app podréis limpiar toda la basura almacenada en el terminal para poder liberar el espacio de la memoria y optimizar el dispositivo para liberar la memoria RAM del terminal. Además, Clean Master cuenta con un Antivirus y una sección de Gestor de Aplicaciones. Una aplicación vital para cualquier dispositivo Android y que puedes descargarte de forma gratuita en Google Play.

 

FlipBoard

FlipBoard es una nueva aplicación que actualmente está en boca de todos, ofrece un estilo de navegación similar a una revista, con una interfaz realmente vistosa y atractiva (el efecto de pasar página está muy conseguido). Dispone noticias de distintas fuentes y además permite conectarse a Facebook y Twitter (en la versión que he probado esta funcionalidad no está disponible) así, nos propone un acercamiento al contenido en la red de una forma agregada, funcional y que representa un punto de vista distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Eso sí, no perdamos de vista que se trata de un agregador, tiene que “beber de sus fuentes”, tenemos el problema que han tenido siempre los agregadores: el modelo de “muestro los contenidos de otras publicaciones y añado mi publicidad” es algo que no les van a permitir y está levantando suspicacias. Incluso hay quien se cuestiona su legalidad, aunque para una aplicación que es gratuita y, por el momento, no añade anuncios me parece una queja sin fundamento ahora mismo.

Probando la aplicación para el iPad veréis todo el potencial que tiene por delante, eso sí, de momento tiene muy pocas posibilidades de personalización, cosa que esperemos que mejore en posteriores versiones.

Con esta aplicación imprescindible para poder leer un montón de noticias. El lector de noticias Flipboard es una de mis preferidas gracias a sus estética y sencillez a la hora de utilizarla, ya que tiene una interfaz bastante simple. Es una aplicación que carga bastante rápido. No creo que necesite más publicidad ya que creo que todos conocéis esta app.

aplicaciones-movil

PicsArt

Esta aplicación es una de las preferidas para editar imágenes, aunque hay otras más. PicsArt tiene una red social parecida a Instagram pero mucho más profesional y avanzada. La app tiene unas muchas configuraciones para editar la imagen.

Google Now

Es un asistente personal inteligente desarrollado por Google que está disponible dentro de la aplicación para móviles de Google Search para los sistemas operativos Android. Google Now utiliza una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de las solicitudes a un conjunto de servicios web. Junto con la respuesta a las consultas iniciadas por el usuario, Google ofrece ahora de forma pasiva la información al usuario que predice qué va a querer, en función de sus hábitos de búsqueda.

Fue incluido por primera vez en Android 4.1 (“Jelly Bean”), que se lanzó el 9 de julio de 2012, y fue soportado por primera vez en el teléfono inteligente Galaxy Nexus. El servicio estuvo disponible para iOS desde el 29 de abril de 2013, de una actualización de la aplicación de Búsqueda de Google. Popular Science nombró Google Now la “Innovación del Año” para el 2012.

Google Now está implementado como un aspecto de la aplicación Google Search. Reconoce acciones repetidas que un usuario realiza en el dispositivo (ubicaciones comunes, citas repetidas del calendario, consultas de búsqueda, etc.) para mostrar información más relevante al usuario a manera de “tarjetas”. El sistema aprovecha el proyecto Knowledge Graph de Google, un sistema usado para ensamblar resultados de búsquedas más detallados mediante el análisis de su significado y conexiones.

Google Now es una aplicación que tiene miles de funciones. En español han puedo la detección de “Ok Google” para cualquier pestaña, por ejemplo, si estamos en Google Chrome y decimos “Ok Google” se activaría la detección por voz.

Recomendaciones que podrán ayudarte a continuar mejorando en este mundillo del internet

Existen muchas aplicaciones que podrían mejorar tu vida, si estan entrando al mundo de las redes sociales  te comparto un interesante articulo,  “10 app que todo community manager debería usar” en el siguiente  link podrás leerlo:  darle clic aquí

Espero sea de utilidad para ti este articulo, si compartes con tus amigos en redes sociales le brindas la posibilidad a tus amigos de obtener esta información que podría ser de utilidad. Hasta pronto.

Sígueme

josemiseo

SEO at Kupakia
Amante del SEO y las argucias, algunos amigos de profesión dicen que debería llevar un parche en ojo y una pata de pala.
PD: No soy blackhatero
Sígueme

Leave a Comment